Loader
 

Cuartetto di Cremona

About This Project

Quartetto di Cremona
Cristiano Gualco, violín 
Paolo Andreoli, violín 
Simone Gramaglia, viola
Giovanni Scaglione, violonchelo 

CONCIERTOS 2022

ENTRADAS: 20€

Incluido en Abono Completo y Abono Pasión

<30 años: 50% de descuento
Amigos del Teatro-Auditorio de Cuenca, Amigos de la Catedral de Cuenca: 20% de descuento

Con el apoyo de:

Logo Rebi

REPERTORIO

Maurice Ravel
Cuarteto de cuerda en Fa mayor

Ludwig van Beethoven
Cuarteto de cuerda n.º 15 en La menor, Op. 132

Cuartetto di Cremona SMR 22
Quartetto di Cremona
Cuartetto di Cremona SMR 22
Quartetto di Cremona

El Quartetto di Cremona, cuarteto de cuerda alabado por la crítica internacional, nos visita con música de Beethoven y Ravel. El colosal Cuarteto op. 132 de Beethoven incluye en su tercer movimiento una «Canción sagrada de agradecimiento de un convaleciente a la deidad, en modo lidio», como un canto de acción de gracias escrito por el compositor que se recupera de una enfermedad. Es un movimiento realmente ritual, en el que las secuencias en forma de coral que determinan el movimiento son interrumpidas repetidamente por pasajes enérgicos, que el propio Beethoven marca con la nota «Sintiendo una nueva fuerza». 

Completa el programa el Cuarteto de Ravel, perfumado de esencias sonoras españolas.

Cuarteto de Cremona

Desde su formación en el año 2000, el Quartetto di Cremona se ha ganado la reputación de ser uno de los conjuntos de cámara más emocionantes del escenario internacional, cosechando elogios universales por su alto nivel de interpretación artística. Ganador del premio “BBT Fellowship” en 2005, el Quartetto di Cremona recibió del Borletti Buitoni Trust también el “Premio Franco Buitoni” (2019) por su constante contribución a la promoción de la música de cámara en Italia y en todo el mundo. En 2021, Quartetto di Cremona fue designado Conjunto Si-Yo Master Artist™️.

En 2020, el Quartetto di Cremona celebró sus primeros veinte años de carrera, con destacados conciertos y proyectos discográficos. Los proyectos de grabación anteriores dignos de mención incluyen el premiado ciclo de cuartetos de cuerda de Beethoven y un CD doble dedicado a Schubert (con el violonchelista Eckart Runge) que atrajo altos niveles de reconocimiento en la prensa internacional. Son embajadores del proyecto internacional “Amigos de Stradivari” y ciudadanos de honor de Cremona, Patrimonio Cultural de la UNESCO para la fabricación de violines. 

imagen smr 22
Category
J14, Semana 2022