Loader
 

Felix Klieser

About This Project

Felix Klieser, trompa
Christof Keymer, piano

CONCIERTOS 2022

ENTRADAS: 25€

Incluido en Abono Completo

<30 años: 50% de descuento
Amigos del Teatro-Auditorio de Cuenca, Amigos de la Catedral de Cuenca: 20% de descuento

Con el apoyo de:

Logo Rebi

REPERTORIO

Robert Schumann
Adagio y Allegro, Op. 70

Paul Dukas 
Villanelle para trompa y piano

Richard Strauss
Andante para trompa y piano TrV 155

Ludwig Van Beethoven
Sonate para trompa y piano, Op. 17

Reinhold Glière
Cuatro piezas para trompa y piano, Op. 35

Josef Gabriel Rheinberger
Sonata para trompa y piano en Mi b mayor, Op. 178

Felix Klieser © JuliaWesely
Christof Keymer

Nacido sin brazos, Felix Klieser desarrolló su propia técnica con los dedos del pie izquierdo para convertirse en un trompista de carrera internacional. La fuerza de su arte parte de ver esta desventaja como un desafío, que siempre ha enfrentado con diligencia e inventiva. Esto ha convertido a Klieser en uno de los trompistas más admirados, por la elegancia de su música y por el conmovedor ejemplo humano.

En el programa, junto a su inseparable pianista Christof Keymer, recorremos seis obras del periodo romántico para trompa y piano. Desde la Sonata de Beethoven, escrita en 1800, a la Villanelle de Paul Dukas (1905), incluyendo piezas de bellísimas cualidades como el Adagio y Allegro de Schumann y el Andante de Strauss. Un recital alrededor del heroísmo del sonido de la trompa, que tanto representa Felix Klieser.

Felix Klieser es un artista excepcional en varios aspectos. A la edad de 5 años, tomó sus primeras lecciones de trompa, a la edad de 13 años se matriculó como estudiante de tercer año en la Universidad de Música y Teatro de Hannover. En 2014, Felix Klieser recibió el premio ECHO Classic en la categoría de mejor artista joven y publicó un libro autobiográfico sobre su fascinante historia de vida. En 2016 recibió el prestigioso premio Leonard Bernstein del Festival de Música de Schleswig-Holstein.

En marzo de 2019 se lanzó la grabación de Felix Klieser de los conciertos completos para trompa de Mozart con la Camerata Salzburg (con el sello Berlin Classics), representada en el Top 10 de las listas de música clásica alemana durante 3 meses. Su álbum debut Reveries con obras para trompa y piano, lanzado en 2013 y galardonado con el ECHO-Klassik, fue seguido en 2015 por Horn Concertos, el primer CD orquestal de Klieser con obras de Mozart y los hermanos Joseph y Michael Haydn, que actuó junto con la Württembergisches Kammerorchester Heilbronn bajo la dirección musical de Ruben Gazarian. En septiembre de 2017 publicó su tercer CD Horn Trio, grabado con el violinista Andrej Bielow y el pianista Herbert Schuch en el Bayerischer Rundfunk (BR) de Múnich, en el que el trompista no solo se dedica al profundo trío para trompa, violín y piano de Johannes Brahms, sino también obras menos conocidas para esta emocionante formación.

En la pasada temporada Felix Klieser ya actuó como solista con la Camerata Salzburg así como la Mozarteumorchester Salzburg, la Fondazione Orchestra Sinfonica Milano Guiseppe Verdi (Milán), la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, el Festival Strings Lucerne, la Slovenska Filharmonija (Bratislava) , la orquesta de cámara de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, la Saarländisches Staatsorchester, la Magdeburgische Philharmonie y la Kammerakademie Potsdam. También ha hecho apariciones de música de cámara en el Festival de Mecklenburg-Vorpommern, Glocke Bremen, Essener Philharmonie, Beethovenhaus Bonn, Tonhalle Düsseldorf, Oxford Chamber Music Festival, Gstaad Menuhin Festival, Schleswig Holstein Music Festival, Schubertiade Hohenems, el Festival de Música de Dubrovnik y Heidelberger Frühling. Sus socios de música de cámara incluyen el Danish String Quartet, Sebastian Manz, Andrej Bielow, Martina Filjak, Boris Kusnezow, Tanja Tetzlaff, Dag Jensen, Dominik Wagner y el compañero de piano de Klieser, Christof Keymer. 

Lo más destacado de la temporada 2021/2022 es el comienzo de la residencia de dos años de Felix Klieser con la Orquesta Sinfónica de Bournemouth y su debut en los Estados Unidos como parte de una extensa gira con la Orquesta de Cámara de Basilea y el tenor Ian Bostridge en la primavera de 2022. Entre otros, Felix Klieser actuará con los London Mozart Players en el Festival Enescu de Bucarest y con el Festival Strings Lucerne en el Prinzregententheater de Múnich. Otros aspectos destacados de la temporada son las apariciones en festivales de música como el Gezeitenkonzert, el Staufener Musikwoche y el festival Moselmusik. Felix Klieser presentará su álbum actual Beyond Words con transcripciones de obras vocales barrocas.

Como integrante del ensamble proyecto “La Orquesta Imposible” de la directora Alondra de la Parra, Félix Klieser tocará en la primera edición del Festival Pax en México en el verano de 2022. El elenco de la orquesta virtual creada durante el corona pandemia incluye a Rolando Villazón, Alisa Weilerstein, Edicson Ruiz, Albrecht Mayer y Maxim Vengerov.

imagen smr 22
Category
Semana 2022, V8