Loader
 

Oficio de tinieblas

About This Project

LaLAB
Concepto y dirección creativa: David Pérez
Dirección musical: Manuel del Sol
Creación visual: Ana Yedros y Federico Guardabrazo
Intérpretes: La Academia de los Nocturnos y Ensemble La Danserye

CONCIERTOS 2022

Una producción de la Fundación Fernando Núñez — Monasterio De Uclés

ENTRADAS: 50€

Incluido en Abono Completo y Abono Pasión

PROGRAMA

Tomás Luis de Vitoria
Pueri hebraeorum

Juan de Urrede
Pange lingua

Cristóbal de Morales
Num. Vigilavit iugum iniquitatum Coph. Vocavi amicos meos

Tomás Luis de Victoria
Amicus meus Caligaverunt oculi mei

Orlando di Lasso
Passio secundum Joannem

Thomas Crecquillon
Salve crux sancta

Philippe de Monte
Miserere mei Deus

Oficio de tinieblas SMR 2022
David Pérez

Oficio de Tinieblas

La SMR estrena colaboración con la Fundación Fernando Núñez (FFN) y acoge en su programación la representación en el Monasterio de Uclés de Oficio de Tinieblas, una experiencia que va mucho más allá de un concierto y que transforma la liturgia en una obra de arte integral que aúna música, creación visual y poética digital. Ideado por LaLab, el laboratorio de creación cultural de la FFN, el Oficio de Tinieblas compondrá un retablo audiovisual sobre la base de imágenes del patrimonio artístico de la diócesis de Cuenca.

La intervención musical es inédita, ya que por primera vez se contrapondrán los responsorios de Tomás Luis de Victoria con las lamentaciones de Cristóbal de Morales, dos de los compositores fundamentales del Renacimiento español. Además sonará el canto llano toledano, las prácticas polifónicas improvisadas del fabordón, ministriles y la música renacentista de la Colección de Uclés a través de la polifonía sacra de Orlando di Lasso, Thomas Crecquillon y Philippe de Monte, quienes definieron la práctica musical de los territorios Habsburgo centroeuropeos de la Monarquía Hispánica.

Oficio de Tinieblas se integra en el festival Lux in Tenebris del Monasterio de Uclés.

LaLAB

LaLAB es el laboratorio de creaciones culturales de la Fundación Fernando Núñez. Bajo la dirección creativa de David Pérez, LaLAB concibe proyectos singulares vinculados al patrimonio y a la música, apoyándose en todas las disciplinas artísticas y tecnológicas, lo que deriva en obras de arte totales de lenguaje contemporáneo.

En los últimos años han concebido proyectos como el montaje de Carmina Burana en el Monasterio de Uclés, el espectáculo músico-pictórico y gastronómico Caballeros en la Mar, el proyecto MDEU RE_NACIMIENTO, la liturgia-concierto Cuenca, Uclés, Vía Láctea o el proyecto de renovación museográfica de los Museos de la Universidad de Coimbra. Es, además, responsable de la idea, el concepto creativo y el desarrollo artístico del festival Lux in Tenebris del Monasterio de Uclés, del que forma parte el Oficio de Tinieblas.

Fundación Fernando Nuñez
imagen smr 22
Category
S16, Semana 2022