Loader
 

Sueños y oraciones de Isaac el ciego

About This Project

David Orlowsky, clarinete

Quartetto di Cremona
Cristiano Gualco, Violín
Paolo Andreoli, Violín
Simone Gramaglia, Viola
Giovanni Scaglione, Violonchelo 

CONCIERTOS 2022

ENTRADAS: 20€

Incluido en Abono Completo y Abono Pasión

<30 años: 50% de descuento
Amigos del Teatro-Auditorio de Cuenca, Amigos de la Catedral de Cuenca: 20% de descuento

Con el apoyo de:

Logo Avatel

REPERTORIO

Wolfgang Amadeus Mozart
Quinteto para clarinete y cuerdas en la mayor, Kv581

Osvaldo Golijov
Sueños y oraciones de Isaac el ciego

david orlowsky SMR 22
David Orlowsky © KaupoKikkas
Cuartetto di Cremona SMR 22
Quartetto de Cremona

El compositor argentino Osvaldo Golijov relata a propósito de su obra: “Tengo esta imagen de mi bisabuelo, que compartió mi dormitorio cuando tenía siete años. Me despertaba y lo veía por la ventana, rezando con sus filacterias a la luz del día. Pienso en él siempre rezando, o arreglando cosas, con los bolsillos llenos de tornillos. Recuerdo que pensé: tres de sus hijos están muertos; ¿cómo es que sigue rezando? ¿Por qué sigue arreglando cosas? Pero nos enseñaron que Dios había asignado esa tarea de reparar el mundo al pueblo judío. Incomprensible.
Hace unos ochocientos años, Isaac el Ciego – que fue el más grande rabino cabalista de Provenza – dictó un manuscrito diciendo que todo en el universo, todas las cosas y eventos, son productos de combinaciones de las letras del alfabeto hebreo.” 
A veces salvaje, a ratos contemplativa, Sueños y Oraciones de Isaac el Ciego es una especie de epopeya, una historia del judaísmo. Tiene a Abraham, el exilio y la redención. 
Completa el programa el paradigmático Quinteto para clarinete de Mozart, obra que estableció la formación de clarinete y cuarteto de cuerdas para la que compuso después Golijov sus Sueños.

David Orlowsky

El clarinetista alemán David Orlowsky es reconocido en todo el mundo como uno de los principales intérpretes actuales del repertorio que va desde Mozart hasta Golijov y el klezmer. Un artista de grabación exclusivo de Sony, David ha grabado siete discos que han recibido dos premios ECHO Klassik. David Orlowsky ha aparecido tanto como solista como con su trío (el David Orlowsky Trio) en varios festivales y lugares importantes, incluido el Festival de Música de Schleswig-Holstein, el Festival de Música de Rheingau, el Festival de Beethoven, el Festival de Lucerna, el Festival de Música de Cámara Lockenhaus de Gidon Kremer y el Festival de Música de Moritzburg. Festival.

En las últimas temporadasha actuado en el Concertgebouw Amsterdam, Mozarteum de Salzburgo, Berlin Konzerthaus, Leipzig Gewandhaus, colaborando con el Danish String Quartet, el pianista Igor Levit y el virtuoso de la mandolina Avi Avital.

Cuarteto de Cremona

Desde su formación en el año 2000, el Quartetto di Cremona se ha ganado la reputación de ser uno de los conjuntos de cámara más emocionantes del escenario internacional, cosechando elogios universales por su alto nivel de interpretación artística. Ganador del premio “BBT Fellowship” en 2005, el Quartetto di Cremona recibió del Borletti Buitoni Trust también el “Premio Franco Buitoni” (2019) por su constante contribución a la promoción de la música de cámara en Italia y en todo el mundo. En 2021, Quartetto di Cremona fue designado Conjunto Si-Yo Master Artist™️.

En 2020, el Quartetto di Cremona celebró sus primeros veinte años de carrera, con destacados conciertos y proyectos discográficos. Los proyectos de grabación anteriores dignos de mención incluyen el premiado ciclo de cuartetos de cuerda de Beethoven y un CD doble dedicado a Schubert (con el violonchelista Eckart Runge) que atrajo altos niveles de reconocimiento en la prensa internacional. Son embajadores del proyecto internacional “Amigos de Stradivari” y ciudadanos de honor de Cremona, Patrimonio Cultural de la UNESCO para la fabricación de violines. 

imagen smr 22
Category
Semana 2022, V15