Handel & Zelenka
DIXIT DOMINUS

About This Project

Javier Ulises Illán, director
Orquesta y Coro Nereydas

CICLO DE ADVIENTO

ENTRADAS: 19 €
Menores de 26 años: –50%, Amigos de la Catedral de Cuenca y Amigos del Teatro-Auditorio de Cuenca: –20%

Programa

J.D. Zelenka
Dixit Dominus

G.F. Händel
Dixit Dominus

Con el coro y orquesta Nereydas, bajo la dirección de Javier Ulises Illán, exploramos dos grandes joyas de la música sacra europea: el Dixit Dominus de Händel, y el Dixit Dominus de Zelenka. Una celebración musical del Adviento en el arco de Jamete de la Catedral de Cuenca.

Nereydas es una formación fundada en 2010, dirigida por Javier Ulises Illán, para investigar, interpretar y difundir el patrimonio musical. El conjunto trabaja un amplio repertorio que abarca diferentes periodos estilísticos, desde músicas del Renacimiento y el Barroco hasta programas sinfónico-corales del Clasicismo.

Nereydas es invitada regularmente a festivales y, en su variada trayectoria, ha participado en programaciones de prestigio, nacionales e internacionales, Centro Nacional de Difusión Musical, Festival de Versalles, Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, Festival de Música El Greco en Toledo, Festival Iberoamericano de Música “Manuel de Falla” de Cádiz, Semana de la Música Antigua de Álava, entre otros muchos. Su trabajo ha sido reconocido por la crítica especializada por su excelente sonido, afinación, empaste, conjunción, apasionamiento y capacidad para el matiz.

Category
Ciclo de Adviento